Granada

La planta de granada es conocida en el mundo entero, su fruto esférico es del tamaño de un puño y su cáscara se asemeja al cuero, cuenta con muchas semillas y pulpa de sabor levemente ácido; la granada es más conocida por su belleza ornamental.

Posee innumerables propiedades medicinales: su fruto es astringente, contiene ácido elágico que inhibe la aromatasa, enzima que convierte los andrógenos en estrógenos, de esta forma la aromatasa juega un papel clave en la carcinogénesis de mama; por lo tanto,  se inhibe el crecimiento del cáncer de mama.
También ayuda a combatir el cáncer de próstata y el cáncer de pulmón ya que cuenta también con sustancias vegetales.

Destaca también el mineral de potasio, ya que este mineral es útil para la transmisión y generación del impulso nervioso y también para la actividad muscular normal.
Otros componentes destacables son el ácido cítrico de acción desinfectante; cuenta de igual forma con taninos que son sustancias con propiedades astringentes y anti inflamatorias, algunas de las acciones de los taninos son secar y desinflamar la mucosa intestinal evitando de esta manera la diarrea en la corteza y en las partes internas encontraremos la mayor parte de taninos, por eso consumir granada es recomendable para diarreas infecciosas, cólicos intestinales y flatulencias.

La corteza de la raíz es un vermífugo poderoso usado principalmente para expulsar la tenia (parásito alojado en la carne de cerdo contaminada y mal cocida), ha demostrado su gran eficacia para combatir este mal aunque solo en forma de té.
La corteza y la raíz  de granada poseen propiedades diuréticas e hipoglicemiantes propias para combatir la diabetes y además regulariza las funciones intestinales.

El té que se obtiene del cocimiento de las hojas es usado en medicina casera para el lavado de los ojos con excelentes resultados, si es consumida con frecuencia libera en el organismo sus propiedades antisépticas purificando el aliento, fortificando las encías y limpiando la garganta.

La granada tiene también niveles altos de antioxidantes, por lo tanto se recomienda el consumo a las personas que padecen osteoartritis, el ácido cítrico con que cuenta esta fruta favorece la eliminación de acido úrico y sus sales a través de la orina por su alto contenido en potasio y bajo en sodio, se recomienda a las personas que sufren hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón

El jugo de granada ayuda a eliminar placas en las arterias cuando se endurecen (por ejemplo, en la arterosclerosis) al disminuir el espacio arterial, el flujo sanguíneo también disminuye aumentando de esta manera el riesgo a tener un ataque cerebral.

CENTRO BOTÁNICO NATURISTA DE IZAMAL, YUCATÁN
ZULLY PATRON CANCHE

Los artículos publicados en este blog representan la opinión de su autor y son responsabilidad del mismo.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.2/10 (5 votes cast)

No te pierdas estos otros temas:


Verrugas
Son pequeñas protuberancias cutáneas, duras, rugosas y ásperas al tacto aunque también pueden ser os...
Tapas: Disciplina
Lic. Sara Benítez Loya  “La disciplina es la mejor amiga del hombre, porque ella le lleva a realiza...
CIRCULO LUNAR
DHARANA: Concentración Lic. Sara Benitez Loya “Para reducir lo infinito a lo finito, lo inasequi...

URL: http://www.netmedica.net/?p=1246

Escrito por el nov 22 2012. Archivado bajo Medicina Alternativa, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Dejar un comentario

Encuesta

¿Que producto le gustaría obtener como promoción al obtener su credencial de afiliación?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...
noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
¿Buscas empleados?
Acceder | Designed by Mexico-Net.mx ®